La pandemia evoluciona favorablemente en Jumilla, apenas hay casos positivos lo que posibilita su control para evitar contagios y una posible propagación. Aun así hemos de seguir manteniendo las medidas preventivas. Sigue siendo esencial el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento entre personas.

A pesar de que faltan casi cuatro meses para la celebración de la Feria de Agosto, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha anunciado que se descarta la celebración de actos que puedan suponer aglomeraciones, como podrían ser las cabalgatas tradicional y del vino, “la decisión ya está tomada, el concejal de Festejos ha tenido ya contacto con los colectivos que junto al ayuntamiento organizan la Feria y Fiestas patronales en agosto”.

Ayer se conocía la suspensión de los San Fermines de Pamplona, muchos ayuntamientos han considerado que deben mantener el máximo de medidas de seguridad ante la pandemia ahora que junto a la vacunación parece más cercano el final de esta crisis sanitaria global.

En Jumilla el planteamiento en cuanto a la organización de la Feria de Agosto será parecida a la del pasado verano, no nos vamos a quedar sin feria pero se evitarán los actos multitudinarios. La alcaldesa ha anunciado que la concejalía de Festejos se va a reunir con la Cofradía de la Virgen, la Federación de Peñas, el Festival de Folklore y la Asociación de Moros y Cristianos para decidir que actos sí podrán celebrarse.