El equipo cadete masculino de la Escuela de Balonmano sumaba el pasado domingo el primer punto de la segunda fase del campeonato tras empatar en casa 31-31 ante la Loma Roldán.

Los de la Escuela terminaron en segunda posición en la primera fase

Los cadetes, que en la primera fase estuvieron en el grupo B junto a Maristas Ademur, Bullas y UCAM, terminaron en segunda posición con 7 puntos. En esta segunda fase o sector comparten grupo con Maristas Ademur, que terminó como líder de su grupo y junto a San Lorenzo y Loma Roldan que fueron los dos últimos clasificados del otro grupo.

Una derrota y un empate en el inicio de esta segunda fase

El inicio de este segundo sector no ha sido todo lo bueno que se esperaba y en la primera jornada caían por 23-29 en la pista del San Lorenzo. Tras esa derrota, el pasado domingo recibieron en el Carlos García al Loma Roldán con el objetivo de sumar la primera victoria de esta segunda parte de la competición, y casi lo logran.

Partido de poder a poder

El partido que se disputó en casa fue muy intenso con ambos equipos metidos en el partido y sin permitir que el rival se marchara en el marcador. En la primera mitad el juego fue alterno, con ventajas parciales en el marcador para los dos equipos sin que ninguno se distanciara del otro en más de dos tantos, hasta cerrar este primer periodo con el resultado de 17-18.

En la última jugada el rival logró el gol del empate

La segunda parte fue muy similar a la primera, Roldán continuó al frente del marcador hasta que en el minuto 35 Jumilla se puso por delante. Esta ventaja la aguantaron unos minutos hasta que Roldán volvió a adelantarse hasta el 27-29. La reacción local, con el apoyo de la afición, no tardó en llegar para alcanzar el último minuto de partido con ventaja de uno, 31-30, pero en la última jugada del partido y tras una clara ocasión para que Jumilla hubiera cerrado el partido con victoria llegó el empate de Roldán.

Al final reparto de puntos y sensación agriculde entre el combinado local, que vio como la victoria se le escapó en el último momento.

La próxima jornada tendrán una salida complicada hasta la pista del Maristas Ademur que en esta jornada también empato en casa a 31 con San Lorenzo.