Aunque la mayoría de pacientes ingresados en el hospital tienen teléfono móvil y pueden comunicarse a cualquier hora con sus familiares, hay pacientes realmente incomunicados, especialmente las personas mayores, que no cuentan con estos aparatos o les cuesta utilizarlos.
Para facilitar la comunicación el Hospital Virgen del Castillo dispone de tablets con App JITSI Meet preinstalada que están a disposición de los pacientes que lo soliciten bajo la gestión y supervisión del personal sanitario que les atiende.
El objetivo es facilitar la comunicación directa de pacientes y familiares, lo que supone una gran ayuda para aliviar el sufrimiento y mejorar el estado emocional tanto del paciente como de sus seres queridos.
Los familiares tienen que descargar JITSI Meet en su ordenador o móvil, escribir el nombre de la sala virtual, ejemplo “hvc 215” y la contraseña (DNI del paciente)
Todo el personal sanitario quiere colaborar en este proceso porque ayudar a los pacientes y sus familias genera mucha alegría y satisfacción.
Esta mañana se ha hecho la primera videoconferencia con un paciente mayor en aislamiento, la hija y nietas se han emocionado mucho al verlo.