La segunda experiencia ‘Familia Jumilla Wine Dinner’ ya tiene fecha, ciudad y restaurante invitado. Será el jueves 29 de abril a las 21 h y contará con el chef Daniel Valencia, del restaurante Garabato, en Albacete, acompañado del sumiller Álvaro de Miguel, presidente de la asociación de Sumilleres de Albacete.

Menú compuesto por 6 platos: 3 snaks, 2 principales y 1 postre

El menú ‘delivery’ a domicilio será un compendio de los platos estrella del restaurante Garabato. Se trata de 6 platos, que empiezan por 3 snacks individuales: gofre de patata acompañado de salsa cúrcuma y leche de avellanas, canelón de aguacte relleno de txangurro aliñado y cubalibre de foie. A continuación dos platos principales: poké hawaiano de salmón y presa ibérica con piquillos y patatas. Para terminar, un postre: brownie de chocolate con helado de avellana y crumbre de galleta.

Selección de 3 vinos DOP Jumilla

Cada plato y cada vino serán introducidos por el chef y el sumiller. Para la ocasión, Álvaro de Miguel ha seleccionado un Luzón Colección Blanco de Bodegas Luzón, Alceño Premio 50 Barricas de Bodegas Alceño y Pío del Ramo Roble de Bodegas Pío del Ramo, todos ellos con medalla de oro en el 26 Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla. Además, para completar la experiencia, la cena contará con diferentes sorpresas para los comensales.

Menú a domicilio para comensales de Albacete

El precio de la experiencia es de 80 euros al menú para dos personas y 50 euros el menú individual, ambos incluyen 3 botellas de vinos DOP Jumilla seleccionados por el sumiller Álvaro de Miguel. Se recomienda reservar con antelación, ya que las plazas son muy limitadas, en el teléfono 967 219 068. Cada menú reservado se entrega en el domicilio de cada uno de los comensales el día de la cena junto con las instrucciones para conectarse en directo con sus compañeros de cena.

La primera de las experiencias gastronómicas tuvo una gran aceptación

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, se muestra feliz con la aceptación y el éxito de esta serie de eventos, tanto para profesionales como para amantes de la gastronomía, “si la primera experiencia Wine Dinner funcionó de maravilla con el público murciano, esta segunda cita con la hostelería y los comensales de Albacete estamos seguros de que va a gustar mucho. Este tipo de acciones es nuestra forma de manifestar nuestro apoyo a los profesionales que lo necesitan, ahora más que nunca, y que están trabajando para adaptar su servicio y su talento a disposición de que sus clientes sigan disfrutando. La creación y la promoción de estas cenas virtuales es algo que llevamos trabajando desde hace meses para ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva a un número limitado de comensales, que compartirán sabores, texturas y aromas desde su casa”, afirma García. “Además, con las limitaciones horarias y geográficas actuales, se convierten en un plan de ocio gastronómico para compartir un rato con amigos, familiares y desconocidos con mucho en común: el amor por la buena gastronomía”, concluye el presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

Gran parte de los esfuerzos del Consejo Regulador de la DOP Jumilla para el ejercicio 2021-2022 serán destinados a apoyar al sector de la hostelería con su campaña propia Familia Jumilla.