vino-lencina-presidente-dop-jumilla

Pedro Lencina, presidente de la DOP Jumilla

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vino Jumilla, Pedro Lencina, junto al Alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de agricultura Julián Martínez y el presidente de la DO Calasparra, Antonio de Béjar, han anunciado la tercera edición de la Feria de los Vinos de la DOP Jumilla, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, entrada por Gran Vía, de 12 a 15 horas.

La feria tiene lugar con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario y contará este año con diversas novedades. La primera de ellas será la presencia de la Denominación de Origen Calasparra, la otra DO que comparten Albacete y Murcia, que ofrecerá una degustación de arroces a los asistentes. La segunda es que la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla para degustar el vino pasa a ser gratuita, pagando en esta ocasión los asistentes por la degustación de vinos, 5 euros por 5 vinos.

feria-vino-hellin-publico

Imagen de la Feria del Vino Jumilla en Hellín 2017

El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, ha señalado que «nos presentamos ante los hellineros para compartir los vinos que se elaboran en la zona y fomentar su consumo, que sigue siendo bajo en nuestro país». Lencina ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Hellín en este encuentro que considera ya «consolidado después de tres años».

Sobre la DO Calasparra, su presidente, Antonio de Béjar, ha destacado «el desconocimiento que existe sobre la extensión de nuestra superficie, que también abarca Hellín, aunque muy poca gente lo sabe» y las cualidades del arroz bomba, propio de esta zona de producción.

El Alcalde de Hellin, Ramón García, ha señalado que «hemos comprobado que es un acierto vincular esta feria con nuestras fiestas» y ha agradecido especialmente a los dos presidentes su asistencia a Hellín.

La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ un cupón que les da derecho a degustar cinco vinos, con ese cupón la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla se entrega de manera totalmente gratuita.