El Círculo Cultural de Jumilla acogió ayer tarde la presentación del número 4 de la revista Náyades. Se trata de una revista especializada en las costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia y que en esta última tirada sacaba un monográfico sobre la historia del vino en la Región.

Náyades es una revista centrada en monográficos sobre las costumbres e historias de la Región

“Hemos sacado los monográficos de la historia del belén en la Región de Murcia, el curanderismo con un muy buen artículo de Emiliano Hernández, hoy presentamos un monográfico sobre la historia del vino y ya estamos preparando la siguiente para presentar en Cartagena que será el modernismo en la Región”, explica el director de la revista, Ricardo Montes.

Nº 4: Historia del vino en la Región de Murcia

Esta presentación se iba a realizar por el mes de abril en Jumilla y en mayo en la Academia Alfonso X el Sabio, en Murcia, pero por motivos evidentes se tuvo que aplazar todo.

Se trata de una revista gratuita, que se puede conseguir en las propias presentaciones o descargándola de diferentes portales como la web de su director (ricardomontes.es), en Onda Regional o Red Murcia. Además se facilita un ejemplar siempre a la Biblioteca Regional y a la Universidad de Murcia.

“Tengo muy buenos amigos historiadores por toda la Región y son ellos los que con sus artículos le dan forma a cada publicación”, explica el director.

La presentación se realizó en el Círculo Cultural de Jumilla

Emiliano Hernández y Estefanía Gandía son los autores del artículo sobre Jumilla

En la presentación de esta edición, dedicada a la historia del vino en la Región, se contó con la participación de dos de los historiadores que participan en la revista, Emiliano Hernández que junto a Estefanía Gandia han realizado un artículo titulado ‘El vino en la Comarca de Jumilla. 5000 años nos contemplan’ y Francisco José Carpena con su artículo ‘Acercamiento a la historia del vino de Yecla hasta el siglo XIX’.

El Consejo Regulador DOP Jumilla es uno de los patrocinadores

También estuvo presente el Consejo Regulador DOP Jumilla a través de su secretaria, Carolina Martínez, que es una de las entidades que ha patrocinado la publicación.

La presentación completa se emitirá mañana sábado en Telejumilla a partir de las 22.00 horas.