El circuito regional de las Kid Series celebró su segunda jornada el pasado domingo en la localidad, sobre unos circuitos preparados por la Escuela de Ciclismo Jumilla junto a la calle San Agustin, en las inmediaciones del CEIP Príncipe Felipe.

“En esta ocasión hemos preparado unos circuitos que a falta de montaña han ganado en velocidad, aunque también tienen sus pasos técnicos”, afirmaban desde la Escuela de Ciclismo.

Regreso de las Kid Series a Jumilla

Esta segunda prueba reunió en Jumilla a unos 200 ciclistas repartidos entre las seis categorías: promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juniors. La participación local fue de 25 ciclistas.

6 categorías en competición

Más allá del resultado deportivo, el objetivo común entre todos los participantes era disfrutar de este deporte en competición tras más de un año de parón y sin pruebas de este tipo en la localidad desde el 2019.

En cuanto a las carreras, estas estuvieron delimitadas por el tiempo de prueba y no la distancia, desde los 5 minutos de carrera para la categoría menor hasta poco más de una hora para los juniors y todas se pudieron realizar sin contratiempos, más allá de pequeñas caídas.

Resultados locales:

Categoría promesas: Mario Toral (5), Jorge Sánchez (8), Álvaro García (13), Lucas Alonso (15), Alejandro Tomás (16), Eduardo Morcillo (17) y Thiago Chanalata (27).

Categoría principiantes: José Miguel Tomás (10), Ángel Pérez (12), Lucca Turrillo (14), José María Fernández (15), Ginés García (18), Martín Molina (22), Ángel Martínez (27) y Miguel Ángel Martínez (29).

Categoría alevín: Damiant Quiñónez (17), Jesús Jiménez (20) y Alberto Gil (24).

Categoría infantil: Moisés Lozano (18).

Categoría cadete: Víctor Alonso (6), Francisco Vázquez (19), Sergio Bernal (24) y David Ureña (29).

VII Chepas Bike Maratón

Por otro lado tres ciclistas del Club Jumilla BTT participaron el pasado domingo en la VII Chepas Bike Maratón, prueba con salida desde la localidad murciana de San José de la Vega. La carrera tuvo una distancia de 53 km con 1.600 m de desnivel acumulado, combinando pistas rápidas con sendas por la sierra de Carrascoy.

En cuanto a los resultados locales, Pedro Antonio García fue el primero en línea de meta con un tiempo de 3 horas. A continuación llegaron Javier Gil y Luis Miguel Molina.