La sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina acoge desde el pasado viernes la exposición de acuarelas ‘Aldeópolis‘, de Carmen Marcos. Se trata de una muestra organizada por la Asociación Cultural Hypnos que recoge 40 acuarelas que representan escenas cotidianas de la pedanía de La Alquería, lugar donde reside la autora, en época de pandemia “en la que los gestos cotidianos han llegado a ser los más importantes”, en palabras de la propia autora.

Esta colección de acuarelas forma parte del “Diario de Dibujante”, en el que la artista pinta una acuarela cada día, la realizó durante los meses de julio y agosto.

Carmen Marcos, Pintora

Carmen Marcos, Pintora

Carmen Marcos nació en Jumilla el 22 de abril de 1951.

Es Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Tesis doctoral: El horizonte como forma simbólica en las artes. Comenzó a exponer sus obras en 1978 , desde entonces acumula ya más de 70 exposiciones por toda la geografía española y en distintos países europeos, también cuenta con 7 publicaciones y ha sido gestora de distintas exposiciones y ferias de arte.

La exposición “Aldeópolisse puede visitar en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina hasta el próximo 15 de mayo, de martes a sábados, de 10 a 14 horas, así como los domingos y festivos de 11 a 14 horas.