La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha adjudicado las obras de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González en dos lotes. Por una parte la obra civil y la reparación de la pista a la mercantil Secciona Obras y Desarrollos Técnicos por 144.165,91 euros y, por otra, la preinstalación del alumbrado a Construcciones Ruiz Alemán por 15.266,57 euros, por lo que el coste total de la obra será de 159.432,48 euros. Al proceso de licitación se han presentado un total de 25 empresas.

Se trata de una actuación que se va a acometer con recursos propios, mediante los remanentes de Tesorería y que consiste en la reparación de la superficie de rodadura de la pista, así como una serie de mejoras debajo de la grada existente en el propio velódromo: la reconstrucción de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con problemas de movilidad, dos vestuarios y un almacén para material deportivo y de jardinería. Además, se va a llevar a cabo la construcción de una plataforma adaptada para espectadores en sillas de ruedas y las canalizaciones y cimentaciones para la preinstalación de iluminación de la pista. El plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de unos seis meses.

Plano de la grada y su distribución tras la remodelación

Plano de la grada y su distribución tras la remodelación

Otras adjudicaciones

En la sesión de este lunes se ha aprobado, además, la adjudicación a Distribuciones Emanir de la parcela 74 del Polígono Industrial Los Romerales por el precio de 125.005 euros por hacer sido la oferta de mayor importe de las dos presentadas.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato para la mediación de riesgos y seguros del Ayuntamiento de Jumilla a través de la Central de Contratación de la FEMP a la mercantil Willis Iberia para tres años improrrogables.

Licitaciones

La Junta de Gobierno ha dado inicio el proceso de licitación de las obras de actuación en el entorno del Museo del Vino, dividido en 4 lotes con los siguientes presupuestos base: Lote 1 (obra civil y mobiliario urbano, 18.907,30 euros), Lote 2 (jardinería, 11.109,17 euros), Lote 3 (iluminación, 15.974,74 euros) y Lote 4 (pintura, 17.689,17 euros).

Certificaciones y devolución de garantías

Se ha aprobado la certificación número 9, por importe de 51.055,74 euros, de las obras de restauración de la Casa del Rico como Casa de la Música de Jumilla. Igualmente, se aprueba la devolución de las garantías definitivas de las obras de electrificación rural del paraje El Perú y de la modificación del alumbrado público del Centro Social El Alpicoz.

Préstamo de los Jinetes Ibéricos al Museo de Arqueología de Cataluña

Se ha autorizado el préstamo temporal al Museo Arqueológico de Cataluña del cipo funerario de los Jinetes Ibéricos y del plomo con inscripción ibérica, hallados en Coimbra, con el fin de que puedan formar parte de la exposición El Enigma Íbero, que se realizará en este museo situado en Barcelona del 29 de abril de 2021 al 16 de enero de 2022.

Igualmente, se autoriza a la Universidad de Alicante a llevar a cabo excavaciones arqueológicas en el Cerro del Tío Pimentón, del 12 de julio al 13 de agosto.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria para la incorporación de un auxiliar administrativo al área de Participación Ciudadana hasta fin de año para trabajos de actualización y regulación de locales municipales que son cedidos.

Se aprueba el convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Cultura para la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de un alumno del ciclo Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Pedro García Aguilera de Moratalla.

Se dan por justificadas las subvenciones del ejercicio 2020 concedidas al Grupo PSOE, Partido Popular y Grupo Mixto.

Se declara desierto por segunda vez el procedimiento de adjudicación de lote de seguros de responsabilidad civil para el Ayuntamiento de Jumilla, al no haberse presentado ninguna propuesta.

Se aprueba la solicitud de cesión del Teatro Vico al Grupo Siete Días para la celebración del acto de entrega de los Premios de Gastronomía Ciudad de Jumilla, el próximo 3 de mayo.

Se aprueban 27 expedientes sancionadores, tres licencias urbanísticas y se desestima una reclamación de responsabilidad patrimonial.