La tercera edición del circuito regional de las Kid Series hará parada este próximo domingo en Jumilla para celebrar su segunda cita. El evento deportivo tendrá una participación aproximada de 200 ciclistas, en modalidad BTT, y entre ellos estarán los miembros de la Escuela de Ciclismo Jumilla.

La prueba de 2020 se tuvo que anular por la pandemia

Se trata de la segunda vez que Jumilla es sede para una jornada de este circuito, ya que la prueba prevista para el 29 de marzo de 2020 y que correspondía a la segunda edición del circuito se tuvo que suspender al estar en pleno confinamiento.

Cambio de ubicación respecto a 2019 y participación de la categoría junior

La cita deportiva en Jumilla trae varias novedades, la primera es el cambio de ubicación respecto a la primera edición que se celebró en Santa Ana en mayo de 2019, en esta ocasión la prueba se desplaza a la calle San Agustín y aledaños, junto al colegio Príncipe Felipe. La segunda de las novedades es que por primera vez habrá participación de ciclistas de categoría junior.

Las categorías que entrarán en competición serán promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y junior, con un tiempo de carrera para ellos que irá desde los 5 minutos para los más pequeños hasta la hora y cuarto prevista para los mayores.

La Escuela de Ciclismo Jumilla tendrá a 25 bikers en la cita

Circuito Regional Kid Series - segunda cita en JumillaDesde la organización se han preparado dos circuitos, uno de 900 m para promesas y principiantes y otro de 3,6 km para el resto de las categorías.

En cuanto a la participación de la Escuela de Ciclismo Jumilla, se espera la presencia de unos 25 bikers, estos serán:

Promesas – Thiago Chanalata, Jorge Sánchez, Álvaro García, Mario Toral, Lucas Alonso, Alejandro Tomás, Eduardo Morcillo y Carlos Albert.

Principiantes – José Miguel Tomás, Martín Molina, José María Fernández, Ginés García, Ángel Martínez, Lucca Turrillo, Ángel Pérez y Miguel Martínez.

Alevines – Damiant Quiñonez, Alberto Gil y Jesús Jiménez.

Infantiles – Germán Valero y Moisés Lozano.

Cadetes – Sergio Bernal, David Ureña, Francisco Vázquez y Víctor Alonso.