CARTA ABIERTA A LA JUNTA PERMANENTE

Termina la Semana Santa y siento la necesidad de agradeceros el trabajo realizado por todos vosotros y vuestras hermandades, para mantener el espíritu cofrade.

Después de un año muy difícil, hemos podido realizar diversos actos culturales cuaresmales, en los que la participación ha sido siempre responsable, transmitiendo seriedad y cumpliendo las medidas preventivas para evitar la transmisión del Covid-19.

Juan Francisco Martínez, presidente de la JCHSS

Juan Francisco Martínez, presidente de la JCHSS

Nos hubiese gustado ver nuestros pasos en la calle y a nuestros capuruchos inundando de color e ilusión toda Jumilla. No ha podido ser así, pero hemos celebrado los actos litúrgicos y penitenciales de nuestra Semana Grande con especial fervor, compromiso y participación de Hermandades y Cofradías, que además hemos difundido en redes sociales con un gran seguimiento de personas.

Todas las Hermandades se han implicado para mostrar nuestras imágenes y pasos a jumillanos y visitantes, abriendo iglesias, museos, sedes y capillas que han sido visitadas con ilusión. Y lo hemos hecho también siguiendo todas las recomendaciones sanitarias vigentes.

Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado, mi felicitación, en primer lugar, a todos vosotros, miembros de la Junta Permanente que deseo transmitáis a vuestros hermanos y cofrades.

Hemos vivido nuestra Semana Santa acercándonos más a Cristo, a la conmemoración litúrgica de unos hechos que trascienden en el tiempo y que se renuevan cada día en la Eucaristía. Una Semana Santa inédita por las restricciones, que debe ayudarnos a concebir el valor intrínseco de esta celebración.

Un fuerte abrazo cofrade.

Juan Francisco Martínez García Presidente de la JCHSS