El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que expuso, una vez más, la necesidad de que se establezcan criterios únicos para todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia.
En lo referente a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, el Consejo ha acordado que a partir de hoy se aplicará a personas mayores de 60 años y hasta 65 años, como ha propuesto la ponencia de vacunas. De hecho a partir de hoy mismo en la Región de Murcia se cancela la vacunación de AstraZeneca en personas menores de 60 años.
Por otra parte, la interpretación de la ley 2/2021 que propone el Ministerio respecto al uso de mascarilla ya se aplicó en la Región de Murcia, al considerar que en espacios públicos al aire libre como playas, piscinas o enclaves naturales -y siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad- no es obligatorio el uso de mascarilla.
Pedreño ha reivindicado determinación y decisiones homogéneas a nivel nacional para alcanzar una mejor coordinación y medidas comunes para todas las comunidades.
La prioridad absoluta es seguir progresando en la campaña de vacunación a la población en general. Por ello, la Región entiende que es necesario mejorar la coordinación de entregas de vacunas y una planificación estable que nos permita organizar una campaña eficaz, sin dilaciones.