La Junta Central de Hermandades de Semana Santa presentaba el pasado sábado un proyecto de futuro y de apuesta de las nuevas tecnologías para facilitar a todo amante a la Semana Santa poder conocer el patrimonio local sin moverse de casa, a través de visitas virtuales.

Visitas virtuales para complementar a las que se pueden realizar de manera presencial

“Bajo la situación de pandemia en la que nos encontramos, desde la Junta Central nos planteamos este proyecto que lo vemos como una apuesta de futuro en la que nos actualizamos a las nuevas tecnologías”, afirmaba durante la presentación el presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez, que matizaba que estas visitas virtuales llegan para complementar a las presenciales, “desde todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa hemos hecho un gran esfuerzo para tener estos días abiertas nuestras sedes, capillas o museos con todas las imágenes y este proyecto viene a complementar estas visitas presenciales”.

A las visitas ya activas se sumarán capillas y museos de Cofradías

Las visitas virtuales que ya pueden realizarse son a las iglesias de Santiago, El Salvador, San Juan, el Monasterio de Santa Ana y el Museo de Semana Santa, y próximamente se sumaran las capillas y museos de algunas de las Cofradías y Hermandades que forman la Junta Central de Hermandades.

360virtual ha realizado el proyecto

Antonio Abellán de 360virtual que es la empresa que ha realizado el proyecto, realizó durante la presentación una exposición de estas visitas virtuales en las que el usuario podrá sumergirse en cada uno de los espacios que se muestran.

“Las visitas cuenta también con una reproducción automática para todas aquellas personas que no conozcan mucho estas tecnologías con la que podrán ver de manera automática cada una de las visitas con todas las imágenes que alberga cada espacio”, explicó Abellán.

Cada imágen cuenta con un vídeo descriptivo

Durante la visita, el usuario encontrará etiquetas en cada una de las imágenes expuestas que dan paso a un vídeo con la lectura del Evangelio y una descripción de la imagen que estamos viendo en ese momento.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla, a través de su concejal de Festejos, destacaron el trabajo que se ha realizado y se sigue realizando en pro de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional.