Libro 'Vida y Esperanza' de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida de JumillaYa se ha presentado el libro ‘Vida y Esperanza’, de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida, que conmemora el 50 Aniversario de la Procesión de los Penitentes. La presentación la llevó a cabo Miguel Pérez Molina, hermano fundador, el pasado sábado en el Espacio Cultural Jumilla.

El libro rememora de forma cronológica los 50 años de existencia de la emblemática procesión penitencial, apoyado con una recopilación de instantáneas que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad, pero es un libro que tiene un alcance mucho mayor, asegura Pérez Molina, “junto a Semana Santa, en este libro hay mucha historia de Jumilla y explica en buena medida lo que somos hoy“.

Premio PenitenteTras la presentación del libro ‘Vida y Esperanza’, se procedió por primera vez a la entrega de los Premios Penitente, una reproducción en bronce de la obra original modelada por Bartolomé Medina, que representa la enigmática y misteriosa figura de un penitente en la Procesión de Martes Santo.

En esta primera edición de los ‘Premios Penitente’, rinde homenaje a los tres pilares básicos en los que se sostiene la Hermandad del Cristo de la Vida: la Parroquia Mayor de Santiago, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y el Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla.

El párroco de Santiago, Manuel de la Rosa recogió el primer galardón de manos de José Carrión, presidente de la Hermandad del Cristo de la Vida, y destacó en su discurso que la procesión de los Penitentes es la única que comienza y finaliza en la Iglesia Mayor de Santiago, “una de las cosas que hace que esta procesión sea especial es salir y entrar de una iglesia como la de Santiago con todo el encanto que le dan sus casi 600 años de historia”.

Antonio Ramos, presidente de la Junta Central de Hermandades recibió también el galardón de manos de José Carrión y reconoció la procesión de los Penitentes como parte fundamental de la Semana de Pasión en Jumilla, “a día de hoy cualquier joven, no entendería la Semana Santa sin el Martes Santo. Para mí es un día especial y me gustaría vestirme y participar en la procesión”.

La alcaldesa, Juana Guardiola, recibió el galardón en nombre del Ayuntamiento de Jumilla, también de las manos de José Carrión. Con su intervención finalizó el acto, último además de los que se han organizado para conmemorar el 50 Aniversario de la Procesión de los Penitentes, “nos encontramos ante una gran Hermandad que llena por si sola una procesión muy peculiar y esencial de la Semana Santa de Jumilla”.

Cincuenta Aniversario de la Procesión de los Penitentes, Jumilla

La Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida, da la enhorabuena a la Parroquia Mayor de Santiago, a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y al Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla, por esta distinción “El Penitente” 2022, concedida por el incondicional apoyo y confianza que muestran en esta Hermandad para que realice cuantos proyectos presenta en pro de la Procesión de los Penitentes y por ende de la Semana Santa de Jumilla.