El equipo femenino del Club Balonmano Jumilla que milita en Primera Nacional disputó el pasado sábado en el Carlos García el partido correspondiente a la segunda jornada ante el Club Balonmano Bullas.

Los dos equipos perdieron en la jornada 1

Ambos equipos llegaban a esta jornada tras caer en la primera. Jumilla cayó en Cartagena por 36-18 y Bullas hacía lo propio en su casa ante Abarán por 15-25, por lo que se presentaba un partido muy equilibrado.

Jumilla fue la mayor parte del partido por detrás

El encuentro como era de esperar estuvo muy competido, si bien las locales fueron la mayor parte del tiempo por detrás en el marcador pero a apenas 2 o 3 goles. De hecho la primera mitad terminó 12-13 a favor de Bullas después de que las jumillanas no sacaran renta de unos últimos minutos con superioridad numérica.

Bullas aguantó en el segundo tiempo la diferencia

En la segunda parte Jumilla trató de reaccionar y alcanzar el empate pero las de Bullas lograron aguantar esta mínima diferencia, incluso ampliarla hasta el marcador final de 22-27. A el equipo local le faltó fondo físico en los minutos finales y confianza en sus posibilidades para haber sumado algún punto, tan solo se llevan dos jornadas disputadas y el equipo está todavía tomándole la medida a la categoría.

En cuanto al cumplimiento del protocolo Covid, los colegiados estuvieron en todo momento muy pendientes del uso de la mascarilla por parte de las jugadoras, algo que en ocasiones por la intensidad del juego se hace muy complicado.