La pasada semana se celebró en Gran Canaria la edición 22 de la Transgrancanaria HG, un evento deportivo que reúne a centenares de corredores en la isla alrededor de varias carreras por montaña.

Classic – 129 Km y 6.720 m

Entre ellos estaba el jumillano del Como Chotas Trail Alexis Gonzalo para participar en la modalidad Classic, una prueba de ultra fondo con una distancia de 129 Km y 6.720 m de desnivel.

La prueba para el del Como Chotas Trail iba a ser todo un reto ya que hasta la fecha su máxima distancia recorrida había sido de 25 Km por lo que su experiencia en pruebas de ultra fondo era nula.

El del Como Chotas Trail bajó de las 24 horas

Al final Alexis Gonzalo pudo bajar de las 24 horas con un tiempo de 23 horas y 45 minutos para terminar en el puesto 115 de una general de casi 400 corredores.

Victorias para Aurelien Dunand Pallaz y Azara García de los Salmones

En esta modalidad los vencedores fueron el frances Aurelien Dunand Pallaz con un tiempo de 14 horas y 3 minutos y Azara García de los Salmones.

Los vencedores estuvieron acompañados en el podio por Pere Aurell y Fotis Zisimopoulos en la categoría masculina y por Claudia Tremps e Inés Marques en la categoría femenina.