El PP de Jumilla ha registrado una propuesta dirigida al Equipo de Gobierno para instarle a que destine los remanentes obtenidos tras liquidar el presupuesto municipal de 2020, a combatir las consecuencias sociales y económicas de la pandemia por Covid-19.

La presidenta del PP de Jumilla, Seve González, indicaba en rueda de prensa, que la pandemia por Covid-19 está afectando muy duramente a pymes y autónomos, especialmente aquellos cuya actividad es el comercio, la hostelería y el turismo, “es una realidad, como también lo es la dramática situación que están atravesando cientos de familias jumillanas que, a consecuencia del confinamiento, cierres o paralización de la actividad económica, hoy tienen uno o más miembros en ERTE o directamente en el paro”, asegura.

González admite que a día de hoy, todavía desconoce el saldo positivo de ese remanente de tesorería, de esos ahorros presupuestarios de 2020, pero desde el grupo municipal del partido popular se adelantan proponiendo al equipo de gobierno estudiar en Junta de Portavoces el destino de parte de esos ahorros:

Desde el PP proponen que sea en ayudas directas a jumillanos y jumillanas que se están viendo afectados directamente por el paro, las cargas impositivas y fiscales y también por la incertidumbre de no saber si su empresa les volverá a contratar. También proponen destinar parte de ese remanente a hacer contrataciones temporales para la prestación o refuerzo de servicios públicos. Y a inversiones productivas, aquellas que generan retorno en forma de crecimiento económico y creación de empleo estable y de calidad.

Así son tres propuestas las que le hacen al Equipo de Gobierno para gestionar este remanente:

PROPUESTA Nº 1

Elaboración de “Bases de convocatoria extraordinaria para la concesión de ayudas a personas o familias en situación de dificultad económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus, para subvencionar los gastos asociados al mantenimiento de la vivienda que constituya el domicilio habitual de estas personas o familias, ya sean propietarias o inquilinas.

PROPUESTA Nº 2

Puesta en marcha de “Planes de Empleo Extraordinarios a causa de la Covid-19”, enfocados a familias vulnerables, para la prestación o refuerzo de los servicios públicos municipales atendiendo siempre a criterios generados por las consecuencias socioeconómicas.

PROPUESTA Nº 3

Plan de conservación, obras y reparaciones en el Polígono Industrial “El Santo”

Esta propuesta se enmarca en lo que se denominan “inversiones productivas”, que son aquellas que generan crecimiento económico y creación de empleo estable y de calidad. “Y no hay mejor inversión productiva que la realizada en la mejora y reactivación de nuestros polígonos industriales”.