IU Verdes – Podemos Jumilla ha realizado valoración de los dos años de legislatura popular, y el balance realizado no es nada positivo.

Indican que Jumilla sigue estancada por la gestión del PP. Un equipo de Gobierno del que dicen que no tiene ideas nuevas y que las que tiene, en muchos casos, hacen retroceder a la sociedad jumillana.

En el apartado de caminos rurales, adelantan que no llegará o no se ve que vaya a llegar ni un euro de Murcia para la presente legislatura. Dicen que a Jumilla y a su sector agrario hay que hablarles claro, “lo que se invierta lo pagarán al 100 % los jumillanos y jumillanas”.

En cuanto a los servicios públicos, desde la coalición de izquierdas expresan que estos han empeorado notablemente. Manifiestan que hay menos personal prestando servicios en las calles y que además está peor retribuido. Para ellos, la limpieza viaria, la recogida de basuras y otros servicios no están bien gestionados y Jumilla, a su juicio, está bastante más sucia y abandonada que hace años. A esto suman las privatizaciones, que las califican como más caras, más ineficaces y con menos calidad, y ponen de ejemplo la contrata de jardines que ahora cuesta el doble o más de los que costaba hace 3 años.

En el tema de los barrios, aseguran que las barriadas están cada vez peor, centrándose todos los esfuerzos en el acondicionamiento de calles más céntricas, “todas las zonas desde calle Cánovas a avenida de la Libertad están remodeladas por segunda, tercera y en algún caso por cuarta vez en 40 años y, sin embargo, los barrios tienen calles con uno o dos arreglos en esos periodos”.

Con respecto a la participación ciudadana, lamentan que se retroceda muchos pasos, dicen que no hay proyectos para fomentar el desarrollo económico y social porque no hay planificación de polígonos ni de zonas de desarrollo comercial, y que tampoco se hace política para el arranque de actividad de autónomos, de cooperativas o empresas.

Concluye IU Verde – Podemos, que el gobierno del PP gobierna solo para el PP y sus intereses electorales, muy lejos de atender las necesidades de la ciudadanía y del progreso del pueblo.