La vacunación contra la Covid-19 continúa su ritmo en la Región, con la administración de las primeras dosis a agentes de Policía Local, Bomberos y miembros de Protección Civil, que forman parte del grupo 3b. Concretamente, hoy se prevé que reciban la vacuna de Astrazeneca alrededor de 800 integrantes de estos colectivos, de las áreas II y VIII de Salud, en el pabellón de Cabezo Beaza (Cartagena).

18 centros de atención temprana se suman a las vacunaciones a mayores de 80 años

Por otra parte, continúa la vacunación a mayores de 80 años en centros de salud, según la programación establecida. Para ello se incorporan 18 centros de atención primaria a lo largo de la semana, además de los 17 que ya iniciaron la administración de vacunas en los últimos días.

Estas vacunaciones ya comenzaron la semana pasada en el centro de salud de Jumilla.

Está previsto ampliar con otros 10 centros de atención primaria este circuito, previsiblemente la próxima semana, para administrar la inmunización a este grupo de población.

El porcentaje de vacunación en la Región, respecto a las dosis recibidas, es del 86,1 %

Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad con los datos hasta el domingo, la Región de Murcia registra un porcentaje de vacunación del 86,1%, superior a la media nacional que se sitúa en el 85,3%, con un total de 106.418 vacunas administradas, de las que 45.646 corresponden a personas inmunizadas tras la administración de la segunda dosis. El total de dosis entregadas es de 123.585.