El quinto Control Nacional Absoluto de la temporada 2021 organizado por la FAMU estuvo dedicado a los lanzamientos largos y carreras con la presencia de cuatro atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Laura Mora y Fátima Hernández en categoría femenina

En la categoría femenina volvieron a estar presentes Laura Mora y Fátima Hernández, ambas sub-16. En la prueba de los 60 m lisos compartieron serie terminando cuarta y sexta, respectivamente. Mora cerro su participación con otra cuarta posición en la serie B de los 300 m lisos y Hernández fue octava en los 600 m lisos.

Victoria para Monreal en los 1.500 m lisos

En categoría masculina Juan Andrés Morote fue segundo en la serie B de los 400 m lisos y Mario Monreal se hizo con la victoria en los 1.500 m lisos con un tiempo de 4 minutos y 8 segundos.

Jornada de tecnificación para Juan Carlos Guardiola

Por otro lado, Juan Carlos Guardiola estuvo presente en una jornada del programa de tecnificación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia destinada a atletas con proyección nacional, en este caso en la prueba de salto de altura.

Bajo la dirección de los técnicos especialistas en la disciplina, el atleta jumillano completó una jornada de entrenamientos técnicos, controles biomecánicos y visionado de vídeos que se extendió durante todo el día en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.