Después de una temporada 2020 que paró su actividad por completo a mediados del mes de marzo para retomar los entrenamientos a apenas dos meses vista del fin de temporada, ayer comenzaba la temporada 2021 para la Escuela de Ciclismo Jumilla.

Ilusiones renovadas para los de la Escuela de Ciclismo

Esta nueva temporada ha comenzado con la misma incertidumbre con la que terminó la anterior pero con ilusiones renovadas y la esperanza de que poco a poco puedan volver a realizarse competiciones.

Calendarios provisionales para las Kid Series y el XCM

En este sentido, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha publicado sendos calendarios ‘provisionales’ para el circuito Kid Series y el XCM. En 2019 los dos circuitos hicieron parada en Jumilla y para esta temporada la localidad volverá a ser sede, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

En abril llegan los dos circuitos a la localidad

La primera de las pruebas que está prevista realizar en la localidad será el próximo 11 de abril, cita inaugural del circuito XCM Región de Murcia y que se correspondería con la MTB San Antón, aplazada en el mes de enero. Una semana después hará parada en la localidad el circuito Kid Series, para acoger a las bases del ciclismo regional.

Ambas pruebas forman parte de unos calendarios provisionales que se llevarán a cabo si la situación sanitaria lo permite. Debemos recordar que las competiciones autonómicas de cualquier deporte están suspendidas desde el pasado mes de enero.

Al margen de que estas competiciones se pueden llevar a cabo de manera total o parcial, lo que si es una realidad es que la Escuela de Ciclismo de Jumilla y sus miembros han vuelto a las pistas y el asfalto para retomar los entrenamientos, cumpliendo eso si con las medidas sanitarias que marca la Consejería de Salud y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.