La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de febrero un total de 151 cursos de formación, todos ellos gratuitos, con 2.293 plazas disponibles. En concreto, 106 de estas acciones están dirigidas a personas en desempleo y 45 a trabajadores ocupados.

Se inician así 33.303 horas de formación en 23 municipios de la Región que servirán para abordar las competencias y habilidades de 22 familias profesionales distintas con el fin de facilitar que sus alumnos adquieran cualificación para trabajar en sectores tan variados como el administrativo, el industrial o el agrario.

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o actualizar su perfil profesional, con cursos que van desde la gestión empresarial y el comercio electrónico hasta la docencia para la formación para el empleo.

Cursos de idiomas y para emprendedores

La oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Los cursos de inglés, van desde el nivel A1 hasta el C1 y permiten mejorar las competencias en esta lengua.

Por otro lado, los desempleados con interés por emprender también encontrarán una serie de proyectos formativos que, combinando formación y orientación, facilitan las claves para poner en marcha una idea de negocio.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa que arrancará este mes a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web sefcarm.es o en la app ‘SEF Móvil’. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.