El campo de césped artificial Antonio Ibáñez fue el escenario para la jornada 13 en Liga Nacional entre la Escuela Municipal Fútbol Base Jumilla y el Ranero Fútbol Club.
90 minutos sin un dominador claro y con juego alterno
El partido estuvo como el tiempo que acompañó, cambiante, a ratos con suave lluvia, viento y sol. En el juego se vio lo mismo, no hubo un dominador claro pero si mucha inestabilidad y varias interrupciones.
Se adelantó el Ranero y Jumilla empató en el 15
El primer tiempo comenzó de cara para el equipo rival que se adelantó en el minuto 2 con el gol de Pedro López. El gol fue fruto de la presión del Ranero que pudo robar el balón en la salida de Jumilla.
Esta presión puso en apuros a los de Martínez que poco a poco fueron controlando algo más el partido hasta que el minuto 15 Juanan lograba el empate a 1 con un gran disparo.
Con el empate a uno, las ocasiones para los dos equipos prácticamente se acabaron en este primer periodo, tan solo destacar una para Ranero en el 26 con un disparo de Manolo al que respondió bien Dani.
Segundo tiempo bronco
El segundo tiempo se caracterizó por la cantidad de interrupciones que hubo y que impidieron que se viera un juego fluido.
En estos últimos 45 minutos las ocasiones más destacadas fueron para el Ranero con un remate de Álex Sánchez que se marchó fuera en el 57 o un disparo de Álex García que desvió a saque de esquina Abarca en el 72.
En el minuto 79 llegó el segundo y último gol para el Ranero, obra de Segura y en el que el equipo rival se quedó con un jugador de menos tras la expulsión por doble amarilla de Mohamed Amin.
El resto de partido continuó con la misma dinámica de este segundo periodo, muchas faltas y discusiones entre los jugadores y más pérdidas de tiempo que llevaron a 5 minutos de tiempo de prolongación.
La EMFB Jumilla continúa de farolillo rojo
Al final nueva derrota para los de la Escuela que se mantienen como farolillo rojo en la categoría.
La próxima jornada tienen partido en la casa del Yeclano, un rival con 2 puntos más que ellos al que tratarán de vencer para salir del puesto de colista.