Desde la agrupación socialista local han hecho valoración del pleno ordinario de enero en el que se aprobaron todas las mociones presentadas, “un claro ejemplo del apoyo a todos los proyectos que sean beneficiosos para Jumilla”, decía Juan Gil.

Se aprobó en primer lugar el estudio detalle en avenida de Murcia, “era algo necesario modificar y terminar para darle salida a los proyectos económicos que en nuestro municipio van creciendo”, expresaba el concejal.

Aprobadas todas las mociones

También se aprobó la moción para instar al Gobierno regional para que haga en Jumilla un Tanque de Tormentas (moción presentada por el PP), o la de Huertos Urbanos (presentada por Ciudadanos), “a la que le vemos mucho potencial y esperamos que los ciudadanos respondan”, matizaba Gil, o la moción, también del PP para pedirle a ADIF la cesión de los terrenos por los que pasa la Vía Verde del Chicharra, “esto es algo en lo que ya estábamos trabajando y estuvimos de acuerdo los tres partidos en dar traslado a la empresa”.

En cuanto a la moción que presento el PSOE para instar al Gobierno regional a apoyar al sector hostelero y turístico de la Región, Juan Gil explicó que se presentó por el abandono que sufre el sector por parte del Gobierno de López Miras, cuando este ha recibido más de 5.000 millones de euros del Gobierno de España.

El PSOE afirma que el Gobierno de López Miras apoya al sector del juego

“Mientras los bares reciben unos 4.000 euros de ayuda, grandes empresas del juego han recibido 42.000 euros y en algunos casos hasta 100.000 euros para el fomento del juego y la ludopatía. No podemos entender que se castigue de esta manera al sector hostelero y turístico de la Región y en cambio se apoye al sector del juego, al que por cierto no le ha afectado el cierre del 6 de noviembre, las restricciones de Navidad o el cierre del 11 de enero”, explicaba Juan Gil.

Por último, el concejal socialista expresaba que desde el PSOE van a seguir trabajando por el sector hostelero y turístico a la vez que van a exigir al resto de Administraciones que cumplan con sus obligaciones con ellos.