El Ayuntamiento de Jumilla continúa solicitando a las empresas concesionarias de autobuses y a la Consejería de Fomento el restablecimiento de las líneas de autobuses que se han reducido desde el inicio de la pandemia.

Es la Consejería de Fomento la que debe autorizar a la empresa de transporte

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, así lo ha afirmado en su comparecencia semanal, “nos hemos dirigido a las empresas de transporte y también a la Consejería de Fomento porque son las propias empresas las que nos dicen que en el caso de las líneas regionales es la Consejería quien debe autorizarles para recuperar los horarios que se eliminaron”.

El horario de la línea Jumilla – Valencia no se adecua bien a los estudiantes

Esta semana se ha recuperado la línea Jumilla – Valencia, de momento con servicio los lunes y viernes (17,30 horas desde Jumilla y 11,15 desde Valencia).

“Me puse en contacto con la empresa que gestiona este trayecto y me comunicó que de momento lo van a hacer así ya que la situación actual no les permite ampliar a más horarios”, ha dicho Juana Guardiola que ha matizado que les pidió que estos horarios los adaptarán a las necesidades reales de los estudiantes, ya que son los usuarios mayoritarios de esta línea.

“Desde aquí pido a los estudiantes que si tienen alguna otra propuesta de horarios para esta línea me la hagan llegar y yo la remitiré a la empresa de transporte”, concluía.