Como ya adelantamos la semana pasada, la situación sanitaria por la que atraviesa la localidad, como en el resto de la geografía española, con un aumento considerable de casos por covid obligó a la AAVV del barrio de San Antón a tomar la decisión de suspender sus fiestas.

El único acto celebrado ha sido la misa en honor al Santo

El único de los actos que si han mantenido ha sido la eucaristía en honor a San Antón, que se celebró ayer en horario de 11 en la Iglesia Mayor de Santiago y oficiada por el párroco D. Manuel de la Rosa.

Bendición de rollos de San Antón

La celebración tuvo un aforo muy limitado, acorde a los requerimientos sanitarios actuales y todas las personas que estuvieron presentes iban con mascarillas y guardaron la distancia de seguridad. En la eucaristía no faltó la imagen de San Antón, que este año además va a ser restaurada y los tradicionales rollos de San Antón que fueron bendecidos al final del acto.

“Este año al no haber podido celebrar las fiestas contamos con un dinero de la venta de lotería que vamos a destinar para restaurar la imagen de San Antón, hacer mejoras en la sede del barrio y aportaremos una cantidad para la restauración del órgano histórico de Santiago”, explicaba el presidente de la AAVV, Miguel Pérez.

MTB San Antón dentro del calendario XCM

En cuanto a próximas actividades, la más inminente en la MTB San Antón que ha entrado este año en el calendario XCM de la Región de Murcia y que se celebrará, si la situación lo permite, a principios del mes de abril.

“Esta prueba la haremos si las condiciones sanitarias nos lo permiten. Ahora ya solo nos queda pensar en 2022 y hacer el próximo año una fiestas como todos nos merecemos”, concluía Pérez.