Durante la Navidad y los días posteriores la Real Federación Española de Atletismo celebra concentraciones de los equipos nacionales para preparar y programar las competiciones internacionales de distintas disciplinas atléticas.

Mario Monreal podría estar en la Selección Española de Trail Running

Una de estas concentraciones fue la del Trail Running, que se realizó entre el 7 y el 10 de enero en Nerja (Málaga), con la presencia de Mario Monreal del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que fue tercero a nivel individual en categoría sub-20 (siendo el un atleta sub-18) en el pasado Campeonato de España de la especialidad por Federaciones Autonómicas.

En esta concentración Monreal compartió entrenamientos y test junto a los atletas que, como él, optan a formar parte de la Selección Española de Atletismo para participar en competiciones internacionales durante la temporada 2021. La concentración estuvo dirigida por el seleccionador nacional de Trail Juan Carlos Granados.

El buen hacer durante toda su temporada pasada le ha abierto las puertas al atleta jumillano a ser tenido en cuenta por la Federación Española en sus programas de formación, tecnificación y competición, completando en Nerja su primera toma de contacto con la estructura federativa nacional.

Fátima Hernández y Juan Andrés Morote en una prueba del calendario nacional

Por otro lado, Fátima Hernández y Juan Andrés Morote lograron unos resultados prometedores en la competición de nivel II del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo que se desarrolla en la Región bajo protocolo del Consejo Superior de Deportes.

Fátima Hernández participó en cuatro pruebas con unos buenos resultados. En los 60 m lisos terminó en séptima posición en su serie al igual que en lso 60 m vallas para altetas sub-16, fue novena en salto de longitud y mejoró su marca personal el triple salto para alcanzar la octava posición.

Juan Andrés Morote mejoró su marca personal en los 400 m lisos y alcanzó la cuarta posición.