Después de unos años de parón por la pandemia, este pasado fin de semana se retomaba la prueba deportiva de la Vuelta al Tolmo de Minateda, en la que ha sido su tercera edición.

Más de 1.000 participantes en la prueba

Las inmediaciones de la Venta Pascual volvían a recuperar un ambiente deportivo, festivo y familiar tan característico de esta prueba para la disputa de una rápida carrera de 8,7 km en la que participaron más de un millar de deportistas entre corredores y senderistas.

Como Chotas Trail tuvo una buena participación

En cuanto a la participación local, fueron muchos los clubes deportivos y deportistas independientes los que participaron en esta nueva edición. Entre ellos hubo una buena representación del Club Como Chotas Trail. El primero de ellos en línea de meta fue Javier Abarca Pinar que completó el recorrido con un tiempo de 37 minutos en el puesto 19 de la general y el octavo de su categoría. 3 minutos después llegarían José Luis Jiménez Cañete y Antonio Ortiz, justo por delante de Javier Gilar que empleó 41 minutos en la prueba. En chicos completaron la actuación del Club José Guardiola y Gregorio Ruipérez con un tiempo de 50 minutos. En modalidad femenina, la primera de las chicas del Club en línea de meta fue Laura Martínez Munuera con un registro de 54 minutos y a continuación llegó Inma García Carrión.

Al concluir la prueba deportiva se entregaron los premios y se ofreció una comida a los participantes y acompañantes, junto con un concierto con música en directo de los 80, además de actividades infantiles y juegos para los más pequeños.