Jumilla se sitúa en riesgo extremo de contagio, con una incidencia acumulada de 703,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 492 contagios por cada 100.000 habitantes si tomamos como referencia los últimos 7 días. Esta misma mañana en la reunión del Comité de Seguimiento Covid, se ha establecido que en nuestro municipio se cierre el interior de la hostelería, aunque si se mantiene el servicio en terraza con un aforo del 100×100. Otra de las restricciones que se establecen es el cierre perimetral, por lo que no se podrá entrar o salir de Jumilla sin causa justificada. “Estas medidas, que normalmente entrarían en vigor a partir del miércoles, se ponen en marcha a partir de mañana martes, por las características del día de Reyes”, así lo comunicaba el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

En Jumilla se han notificado 15 nuevos positivos en las últimas 24 horas siguiendo con la tendencia al alza de los últimos días. La mayoría de contagios, al igual que en el resto de la Región, se están produciendo en personas de entre 17 y 34 años.

En toda la Comunidad han sido 257 nuevos positivos en la última jornada, por lo que la cifra total de personas afectadas aumenta hasta las 4.497. Desde que comenzase la pandemia se han diagnosticado a 61.261 personas de SARS-CoV-2 en la Región. La Consejería de Salud envía de nuevo una petición de máxima cautela ante la celebración del día de Reyes y comunica que el día 5 y 6 de enero se eliminará el tardeo, obligando al cierre de la hostelería a partir de las seis de la tarde sin posibilidad de volver a abrir hasta el día siguiente.

Se mantiene la presión hospitalaria en la Región con 235 personas ingresadas en los distintos hospitales, 66 de los afectados se encuentran en la UCI.

En la Comunidad hay 4.262 personas que mantienen aislamiento domiciliario. El número de personas curadas alcanza las 56.007 y el número de pruebas PCR que se llevan realizadas en la Comunidad es de 589.752.

Lamentablemente, hoy tenemos que comunicar el fallecimiento de dos personas a causa de la covid-19, se trata un hombre y una mujer de, 74 y 93 años, de Murcia y Cartagena. Así, el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 757 personas.

De los 257 nuevos casos, 69 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Lorca, 15 a Jumilla, 15 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Molina de Segura, 6 a Torre Pacheco, 5 a Mazarrón, 4 a Ceutí, 4 a Mula, 4 a Santomera, y 4 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.