Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha entregado dos cheques por valor de 5.500 euros cada uno, destinados a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial Hellín, en concepto de donativo anual.

La donación sale de la venta de contraetiquetas

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Regulador en Jumilla. Al mismo asistieron, por parte de Cáritas Hellín, María del Carmen Martínez como voluntaria y Antonio Falgina, tesorero de la organización, y por parte de Cáritas Jumilla, Irene Crespo Olivares, secretaria y tesorera, acompañada de Paco Cutillas, voluntario de la entidad. Representando al Consejo Regulador, estaban su presidente, Silvano García Abellán, y la secretaria Carolina Martínez Origone.

Acción social: Jumilla Solidaria

El Consejo Regulador destina una parte de los ingresos obtenidos por la venta de contraetiquetas a acciones de tipo social dentro de sus presupuestos anuales, y esta acción a la que se le ha llamado Jumilla Solidaria, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del CRDOP Jumilla.

El presidente Silvano García explicó que esta acción se financia con la aportación de 0,04 euros por cada 100 contraetiquetas expedidas.

11.000 € a repartir entre los dos colectivos de manera equitativa

Este año la cantidad recaudada ha sido de 11.000 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Hellín y Jumilla, que ayudará en un año tan difícil a estas organizaciones que han manifestado su intención de apoyar a quien más lo necesita. Así, estos importes se destinarán, siempre en colaboración con los respectivos Ayuntamientos y Cruz Roja a la infancia y la familia.