El Jumilla Atlético Club de Fútbol saltaba ayer al Uva Monastrell por primera vez en su corta historia para disputar el partido correspondiente a la jornada 1 en Segunda Autonómica contra el CD Abarán.

La afición completó el aforo del Uva Monastrell

El inicio de la competición coincidía con la entrada de afición a los terrenos de juego y en este caso la afición local respondió para completar en casi la totalidad el aforo de un tercio con el que se contaba en el Uva Monastrell.

La alcaldesa de Jumilla realizó el saque de honor

El partido contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que fue la encargada de realizar el saque de honor y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.

En el plano deportivo, el partido tuvo dos partes muy distintas, el primer tiempo con juego sin peligro aunque fue Jumilla el que llevó más el peso del partido pero sin generar ocasiones de gol.

Desde el 42 Jumilla estuvo con 10 jugadores

En el minuto 42 el Jumilla ACF se quedó con un jugador de menos por doble amarilla de Juan Sánchez tras realizar una falta al borde del área. Esta falta daría el 0-1 al CD Abarán, una ventaja para el equipo rival con la que se pasaría a vestuarios.

En el segunda tiempo el conjunto jumillano saltó en busca de la remontada y fruto de la presión llegaría en el 47 la primera ocasión de peligro para los locales con el remate de Martín que desvió Sergio a saque de esquina. Con el equipo local volcado al ataque y un rival encerrado en su área llegó el segundo gol de la tarde para el CD Abarán, con un buen disparo por la escuadra de Miguel, era el minuto 52.

Remontada hasta lograr el empate a dos tantos

Con 0-2 y 10 jugadores los de Alarcón no bajaron los brazos, estaban en casa y tocaba remar. En el minuto 62 Juan Tomás fue el encargado de hacer historia para su Club con el primer gol en liga del Jumilla ACF. En el minuto 74 lo intentó Pascual pero su disparo lo detuvo Sergio, un minuto después ocasión para Martín con un remate de cabeza que de nuevo paraba Sergio. Eran unos minutos en los que Jumilla tenía contra las cuerdas al rival, que a pesar de tener a un jugador más en el campo no conseguía salir de su campo. En el minuto 77 llegó el gol del empate, obra de Pochi desde fuera del área con un gran disparo. El marcador ya no se movería para terminar el primer partido del Jumilla ACF con empate a dos tantos.

En resumen un gran partido en los que los locales fueron con un jugador de menos desde el 42, pero dejando muy buenas sensaciones en cuanto a juego y trabajo.

Próximo rival: AD Rincón de Seca

La segunda jornada será este próximo domingo 27 en el campo de la AD Rincón de Seca.