A pesar de la situación sanitaria que se vive, la Asociación de Artesanos de Jumilla pudo realizar ayer domingo su tradicional Mercado de Navidad.

La actividad se realizó en el patio interior del Mercado de Abastos

El evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de la concejalía de Artesanía, se celebró en la patio interior del Mercado de Abastos con todas las medidas de seguridad necesarias, entre otras, gel hidroalcohólico a la entrada, aforo limitado en general y por puestos, uso obligatorio de la mascarilla, etc.

Cerca de una decena de artesanos dieron vida a este tradicional evento que estuvo abierto desde las 10,30 h hasta las 19,30 h.

Una pequeña muestra que refleja la evolución artesana en el municipio

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña muestra de las elaboraciones artesanas que ofrece la localidad, desde los trabajos más clásicos como pueden ser los que se hacen con esparto, arcilla, cuero o pintura, pasando por utilería propia de la navidad, trabajos en madera o productos artesanos con miel.

El evento contó con las medidas de seguridad necesarias

Sin actividades artesanas desde marzo

La actividad era muy esperada por los artesanos y desde el colectivo agradecen la colaboración del Ayuntamiento, además se trata de la primera actividad que organizan en conjunto desde el mes de marzo, “en este tiempo de confinamiento como la gente ha tenido más tiempo libre hemos tenido nuevos socios. No me ha costado trabajo que los artesanos participaran en el evento ya que había ganas de mostrar todo el trabajo nuevo que cada uno ha realizado”, afirma su presidenta, Paqui Mateo.

En cuanto a la apertura de la Casa del Artesano, la concejala de Artesanía, María Quílez adelantó que espera que se abra en 2021, “hasta ahora ha estado cerrada por las obras en la casa contigua, ya que la obra podía tener movimientos y por seguridad hemos preferida tenerla cerrada, pero esperamos poder abrirla el próximo año”.