A diferencia de las pasadas semanas, en esta ocasión la Junta de Gobierno local se reunía ayer miércoles, en lugar de los lunes, para aprobar diferentes acciones de calado para la ciudadanía jumillana, como la puesta en marcha del proyecto de dotación de luminaria para todo el tramo del Camino de los Franceses. Algo, que el actual Equipo de gobierno venía reclamando desde el 2018, cuando era el principal partido en la oposición, y aunque, si bien es cierto, que ya estaba previsto por el anterior Gobierno socialista local, ha sido ahora el actual popular el que ha dado el pistoletazo de salida con una dotación económica que irá sufragada en el apartado de presupuesto de carácter extraordinario.
Del mismo modo, en esta Junta de gobierno se aprobaba el cambio de cubierta para el edificio multidisciplinar del Alpicoz, así como la reparación y mejora de diferentes caminos rurales.
En otro orden de cuestiones, la concejal encargada de dar a conocer estos datos, que esta vez era Asunción Navarro, informaba de la adjudicación de tres contratos para el reverdecimiento de zonas de Jumilla, con la remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo, la creación de un parking de caravanas y mejora de espacios en la calle Acerica. Tres obras que tendrán un coste superior a los 200.000 euros, en su conjunto.
Por último, se aprobaban las subvenciones para Cruz Roja y ARJU, con 30.000 y 10.000 euros, respectivamente. En este apartado y a pregunta de los periodistas, la concejal señalaba que las subvenciones para los colectivos festeros correspondientes al ejercicio 2023 y que todavía están pendientes, se les dará salida en la mayor brevedad, estudiando cambios desde la Concejalía de Festejos que la edil regenta, para que los pagos de estas subvenciones lleguen antes de su necesaria utilización.