El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Política Social, ha editado una guía sobre económica familiar y consumo responsable dirigida a familias vulnerables y colectivos sociales de la localidad, según informa el concejal del área, Antonio López.

Se trata de diferentes medidas contra la pobreza energética, que en años anteriores se han ofrecido a través de charlas a asociaciones y colectivos en diferentes lugares del municipio. Ante la situación actual de pandemia, este año se han sustituido estos talleres por esta guía que ofrece diferentes consejos y conceptos sobre economía familiar, eficiencia energética, suministro eléctrico, bonos sociales eléctrico y térmico, así como ayudas, subvenciones, bonificaciones, reducciones, exenciones y fraccionamientos de pago para familias.

La guía se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Jumilla y a partir de la próxima semana estará disponible en versión impresa en dependencias municipales. Ofrece, además, diferentes enlaces de interés para realizar trámites relacionados con la materia.