A mediados de esta semana la Asociación de Comerciantes de Jumilla recibía su primer premio Alianza de Cruz Roja (ALI), por su colaboración en implicación en la inserción laboral de personas con dificultad laboral.

Reconocimiento a la colaboración de Entidades Públicas y Privadas

La gala se celebró en el teatro Romea de Murcia, a puerta cerrada, y con la participación telemática de todos los premiados.

Esta iniciativa de Cruz Roja Española nace con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de Entidades Públicas y Privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral.

Desde Plan de Empleo de Cruz Roja quieren impulsar la mejora del mercado de trabajo, garantizando la igualdad de oportunidades ante el empleo, y contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria y cohesionada.

El Plan de Empelo de Cruz Roja en cifras:

En el año 2020 4.748 personas han sido atendidas en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

3.165 personas han participado en los itinerarios de inserción laboral.

Un 62 % han sido mujeres con un 5 % víctimas de violencia de género.

El 24% son menores de 30 años y el 21 % mayores de 45.

En cuanto a la inmersión laboral, el 32 % de las personas que han participado han alcanzado el objetivo de acceder a un empleo a través de 583 ofertas de empleo y 2.110 contratos.

ASOJUMI colabora en el Plan de Empleo ya 3 años

La Asociación de Comerciantes de Jumilla lleva colaborando con Cruz Roja en su Plan de Empleo ya 3 años y como explica su presidenta, Eugenia Abenza, “los valores que aporta a la asociación estar colaborando con Cruz Roja son muy gratificantes”.

Desde el colectivo además animan a otras empresas a participar del Plan de Empleo, “si llevamos tres años será por algo. Es gratificante y muy agradable saber que otras personas que han trabajado con este Plan estén hoy en día en sus propias empresas”, afirman desde ASOJUMI y matizan que las personas que entran a trabajar a tu comercio te aportan valores que tenías olvidados.