La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre informaba esta semana a sus socios de la dimisión al completo de la junta directiva para seguir funcionando como junta gestora.
Dimite la junta directiva para funcionar como junta gestora
El mandato de 4 años de la actual junta directiva termina pero la situación sanitaria no permite celebrar una asamblea general convocando a todos los socios para abrir el proceso de elecciones. Es por este motivo que, tras consultar escrupulosamente los estatutos, han decidido dimitir para poder seguir funcionando como junta gestora, en base al artículo 13:
“La junta directiva será el órgano competente para interpretar provisionalmente, los preceptos de estos estatutos, en el caso de que puedan existir lagunas en su contenido”.
“El periodo de mandato es de 4 años y si por cualquier circunstancia, la junta directiva en su totalidad, presentara la dimisión, seguiría en funciones hasta la celebración de una asamblea general extraordinaria, sin especificar fecha límite”.
Las Tamboradas 2021 están en el aire
Por otro lado desde el colectivo adelantan que dadas las fechas en las que nos entramos y en base a la situación actual no pueden asegurar la celebración de las Tamboradas en 2021, “creemos importante no caer en el desánimo, pensar en positivo y en el caso de que haya la más mínima posibilidad, retomar nuestra actividad y actos. Una cosa si tenemos clara todos los miembros de la junta directiva, si ha de hacerse algún acto, será con total garantía de seguridad para nosotros y para los demás”, afirman.
De momento la primera medida que han tomado en reunión telemática entre todos los miembros de la junta es dejar en suspenso las cuotas 2021.
Habrá un pin especial 2021 que será gratuito para todos los socios que pagaron la cuota de 2020.