ASAMJU- Asociación de Salud Mental Jumilla celebró el pasado domingo su sexta gala solidaria en la que se dieron cita más de un centenar y medio de personas que disfrutaron de una jornada de convivencia en la que hubo música, actuaciones de las academias y coro. Además de sortear regalos aportados por diferentes empresas locales.
El presidente de ASAMJU, José María Fernández, recordó que actualmente la asociación está llevando a cabo diferentes talleres y destacó el proyecto de atención psico social que están desarrollando gracias al Servicio Murciano de Salud. Recordó que las personas con problemas de salud mental también tienen sus derechos y criticó que los dependientes reconocidos tengan que hacer frente al copago de sus medicinas, además de reivindicar una Unidad de Salud Mental en el hospital comarcal de Yecla.
También Fernández informó que proyecto que quieren poner en marcha, como objetivo prioritario, el Servicio de Atención Individualizada y finalizó señalando que todavía queda en Jumilla mucho camino que recorrer en cuanto a salud mental se refiere.
Además, señalar que la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Salud Mental, que se firmará en breve, a través del cual este colectivo va a realizar un proyecto dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social denominado ‘Cuidados y recolección de la aceituna en Jumilla’.
Para que ASAMJU pueda llevar a cabo la parte práctica del proyecto, que tiene como objetivo la formación e integración, el Ayuntamiento cederá, al igual que el pasado año, las oliveras que posee en jardines y terrenos municipales.