En el Pleno ordinario de noviembre celebrado el lunes se aprobó por unanimidad la incorporación al inventario municipal de los terrenos cedidos inicialmente a la CARM para la construcción del Centro Integrado de Alta Resolución, como paso previo necesario para proceder a la devolución de la finca a sus propietarios. Se trata de los terrenos que el Servicio Murciano de Salud no consideró los más adecuados y que posteriormente fueron sustituidos por otros a través de una permuta en el Plan Parcial del Arsenal. Un paso más en el proceso de cesión definitiva a la CARM para que se pueda ejecutar la obra.

Igualmente, fue aprobada por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por la prestación de servicios del Cementerio Municipal, con el objetivo de que toda la regulación quede recogida en un único documento, que es el Reglamento.

Las tres mociones presentadas fueron rechazadas con los votos contrarios del PSOE y los votos positivos del PP y Grupo Mixto. Se trata de las presentadas por el PP para instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas y sobre ayudas sociales extraordinarias a afectados por la covid-19, así como la presentada por el Grupo Mixto sobre el pintado de marcas en las aceras con el objetivo de garantizar la distancia sanitaria en la espera de ser atendidos en los comercios de la localidad y los mercados.

En la parte de control de dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales y de los informes del coste efectivo de los servicios públicos, de morosidad del tercer trimestre, de ejecución del presupuesto del mismo periodo y de la interventora municipal sobre la ejecución del Plan de Acción.