Partido correspondiente a la tercera jornada de Nacional juvenil el que disputaron los conjuntos de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla y la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla el pasado sábado en el Uva Monastrell, bajo protocolo Covid, esto es sin afición en la grada.

En busca de la primera victoria de la temporada

El equipo local, entrenado por Óscar Martínez, llegaba a este partido tras encajar una derrota por 2-0 en la segunda jornada en el campo del Ranero y con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Primer tiempo con pocas ocasiones de peligro

La primera parte no tuvo un dominador claro. Los primeros 45 minutos transcurrieron con pocas ocasiones de gol y dominio alterno. Por parte local se puede destacar la ocasión para Jesús en el minuto 34 con un disparo que salió alto y un minuto después la oportunidad para Raúl que dentro del área pequeña no pudo controlar el balón, perdiendo la ocasión del remate.

Con empate a cero se llegó al descanso.

Penalti a favor de Yecla en el minuto 48

En la segunda parte el equipo rival salió más volcado al ataque y fruto de esta presión llegó su primera gran oportunidad de gol con un lanzamiento desde el punto de penalti, tras falta de David, pero el disparo de Tomi salió por encima de la portería que defendía Dani.

La EMFB Jumilla se adelantó en el 54 con el gol de Raúl

El único gol del encuentro, por parte jumillana, llegó en el 54 tras jugada individual de Raúl que batió al portero yeclano en su salida con un disparo bajo y ajustado al palo derecho. El gol espoleó a los locales y 10 minutos después nueva ocasión para Raúl en una jugada muy parecida a la del gol pero esta vez el balón se marcho rozando el palo. Un minuto después ocasión para Juanan con un lanzamiento que fue desviado a saque de esquina.

Oportunidad de Yecla en el 77 con un disparo al larguero

En los últimos minutos el equipo de Yecla aumentó la presión en busca del empate y casi lo consigue en el 77 con un buen disparo de Laosa que se estrelló en el larguero. Tras esta ocasión poco más dio de si el partido que terminó con victoria por 1-0 para los de la Escuela de Fútbol Jumilla.

Victoria por la mínima y primeros 3 puntos

La victoria deja a los de Óscar Martínez en la zona media de la tabla con 4 puntos a uno del quinto clasificado. El próximo fin de semana disputarán la cuarta jornada en el campo del Beniaján, que tan solo ha sumado un punto en este tramo de competición.