El pasado ocho de octubre los alumnos de los ocho colegios y de los dos institutos de Jumilla regresaban por fin a las aulas de forma presencial, tras haber comenzado el curso el día 14 de septiembre de manera telemática por estar el municipio en Fase 1 flexibilizada.
En ese momento había mucha preocupación por los contagios que se pudieran dar y como se iban a gestionar, incluso hubo dudas de que las aulas se mantuviesen abiertas durante mucho tiempo. Entre padres, docentes y alumnos, la incertidumbre era la tónica en esa primera toma de contacto presencial tras siete meses con las aulas vacías.
Ya ha pasado casi un mes y la incidencia de la pandemia en las aulas de Jumilla está por debajo de la media regional. Tan solo se han diagnosticado cinco casos de coronavirus entre todos los alumnos de Jumilla. Tres pertenecen a la enseñanza primaria y dos a secundaria.
Al margen de los 5 alumnos que han dado positivo en covid-19, 44 personas más han permanecido aisladas, 41 compañeros de clase y tres profesores, por ser contactos estrechos de los afectados; Muchos de ellos ya han vuelto a clase tras la cuarentena.
La incidencia entre la comunidad educativa de la Región es del 0,68%, desde que comenzasen las clases el día 14 de septiembre.
Se han tenido que aislar a 622 profesores de un total de 27.000, 437 ya han vuelto a las aulas. Entre los alumnos han sido aislados 5.947 de un total de 280.000, de ellos, 4.042 han retomado las clases.
El total de positivos ha sido de 763, 78 docentes y 685 alumnos.
El total de centros educativos con casos gestionados de covid-19 es de 281 en toda la Región.