Ya está abierto el plazo de admisión de fotografías para el concurso “Otoño Fotográfico Joven en el Casco Histórico Artístico de Jumilla”, organizado por ADECHA Jumilla en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, para los aficionados a la fotografía e interesados en conocer y difundir el Conjunto Histórico Artístico de Jumilla, pueden participar los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, de cualquier nacionalidad.

Lugar, plazo y presentación

La temática será el Casco Antiguo de Jumilla (según plano adjunto), reflejando sus gentes, su patrimonio, sus necesidades o sus valores. La fotografía ha de tener una resolución mínima de 3,1 MPX y tamaño de archivo 3Mb mínimo y 5Mb máximo en formato jpg. En blanco y negro o en color. Los archivos deben enviarse a la dirección de correo adechajumilla@outlook.es junto a los siguientes datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, copia del DNI, perfil de instagram, así como el lugar o entorno donde se ha realizado la fotografía. El plazo para participar en el concurso termina el 15 de noviembre de 2020.

Fallo del jurado

El jurado estará compuesto por fotógrafos y miembros de la asociación. El premio podrá declararse desierto. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 6 de diciembre de 2020, a través de las redes sociales de la asociación.

Condiciones legales

Los concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías a favor de ADECHA Jumilla. No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente. Las obras han de ser originales e inéditas y no premiadas en otros concursos. El participante manifiesta y garantiza a la asociación que es el único titular de los derechos de autor sobre la fotografía que se presentan al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de reproducción de cuantas fotografías se presenten a concurso.

Premios

Habrá un primer premio dotado con 150 € y un Accesit de 50€.