El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos AECC 2019).
A Lidia Pérez le diagnosticaron cáncer de mama hace 4 años
Lidia Pérez Abellán es una joven jumillana a la que hace cuatro años le diagnosticaron cáncer de mama, “el día que cumplía 29 años me dieron la noticia de que tenía cáncer de mama y a los dos días me operaron por lo que tengo dos fechas de cumpleaños, una el 20 de diciembre y otra el 22”, nos cuenta la joven que logró superar el cáncer gracias al apoyo de su familia, su pareja y el trabajo del equipo médico que estuvo al frente del proceso.
#collagemama y notetapes.com
A raíz de su enfermedad y al conocer a muchas personas que están pasando o que han pasado por lo mismo que ella, en 2017 decidió hacer un #collagemama, “en el primero participaron 171 personas, entre ellas también había un hombre. Detrás de cada imagen hay un relato y una historia por lo que nos vimos en la necesidad de crear la plataforma notetapes.com”, nos explica Lidia Pérez. De esta manera en la web notetapes.com hay un apartado de ‘relatos’ en los que diferentes personas cuenta su experiencia de vida con el cáncer de mama, “hemos creado una red de personas bonitas”, afirma la joven.
‘Las Virtudes’, de la unión de Lamary y NoTetaPes
El proyecto de los pendientes solidarios nace a finales de 2019 de la inquietud de Lidia por tener unos pendientes personalizados y que además sirvieran para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, “la idea para este 2020 era organizar un gran evento en Madrid pero con todo el tema de la pandemia lo tuvimos que suspender, aunque el proyecto de los pendientes si que lo llevamos a cabo”, nos cuenta Lidia Pérez.
Se trata de unos pendientes solidarios que nacen de la unión de Lamary y NoTetaPes, cuyos beneficios se donarán íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla para la investigación de la enfermedad y el apoyo a enfermos y familiares.
Los pendientes se pueden comprar a través de la web lamaryshop.es o contactando con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla.