En la tarde de ayer se celebraba un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal a propuesta del PP, en el que se aprobó por unanimidad iniciar el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales 2021.
“Se trata de aliviar la situación económica de todos aquellos establecimientos, pymes, micropymes, comercios, de todo tipo de sectores especialmente el de servicios que se han visto perjudicados con motivo de la covid-19”, aseguraba Seve González, portavoz del Grupo Municipal del PP, tras la celebración del Pleno.
Se ha acordado estudiar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, ICIO, Actividades, Ocupación de la Vía Pública con Quioscos, Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas, Vados y Reservas, Mercados, Basura, Escuela de Música, Vivero de Empresas, Agua y Alcantarillado.
Tras la aprobación de esta moción presentada por el PP, “toca empezar a trabajar en esa modificación de ordenanzas fiscales en el sentido que diga el Equipo de Gobierno, porque es el que realmente va a decidir al final donde va a ir la balanza”, concluía Gonzalez.
La sesión plenaria estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Juan Gil, ante la ausencia de la alcaldesa, Juana Guardiola, que se encuentra en cuarentena por mantener contacto cercano con una persona positiva en covid-19.