El Campeonato de España Máster al Aire Libre 2020 pasará a la historia del Athletic Club Vinos DOP Jumilla como el primero en el que uno de sus atletas logra proclamarse doble Campeón de España. Hito que ha alcanzado Álex Barrón al subirse a lo más alto del podio en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco en la categoría máster-35.

A estos dos campeonatos hay que sumar la medalla de bronce lograda por María José Escoda en los 5.000 m marcha en la categoría máster-45 y la buena actuación de José Luis Monreal.

Oros para Álex Barrón en lanzamiento de peso y disco

De los tres atletas del Club local presentes en la cita nacional, la actuación más destacada fue la de Álex Barrón que comenzó su participación con la victoria en lanzamiento de peso, una prueba que dominó de principio a fin y en la que su mejor lanzamiento fue de 12,97 m que suponen mejor marca personal y nuevo récord absoluto del Club, convirtiéndose en el referente nacional en lanzamiento de peso en categoría máster ya que esta medalla se une a la ya lograda este mismo año en el Campeonato de Pista Cubierta.

Pocas horas después el atleta jumillano repetía actuación en el lanzamiento de disco, logrando el Campeonato de España también en esta disciplina con un mejor lanzamiento de 37,31 metros.

Barrón completó su actuación con un quinto puesto en lanzamiento de jabalina (39,31 m) y una novena posición en los 100 m lisos (12,44 seg).

La participación de atletas del Club local en la categoría máster-45 fue doble con la participación de María José Escoda y José Luis Monreal.

Bronce para María José Escosa en los 5.000 m marcha

Medalla de bronce para María José Escoda

Bronce en los 5.000 m marcha

Escoda alcanzó el tercer puesto y la medalla de bronce en los 5.000 m marcha con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, lo que supone la primera medalla al airel libre para la actual Campeona de España en Pista Cubierta.

Cerró la actuación local José Luis Monreal, quedando muy cerca de sus mejores marcas personales en las tres pruebas en las que tomó parte, con una tercera posición en la final B de los 5.000 m lisos (16 minutos y 31 segundos) que lo dejaron el décimo tercero en la clasificación final; décimo quinta posición en los 1.500 m lisos tras terminar séptimo en su final B (4 minutos y 33 segundos) y décimo octavo en los 800 m lisos tras acabar octavo en su final B, con caída incluida (2 minutos y 20 segundos).

Oro y plata para Pruden Guerrero

Por último en este campeonato también estuvo la jumillana, Pruden Guerrero, defendiendo los cololres del UCAM Cartagena. La jumillana se proclamó Campeona de España en los 400 m vallas y logró la medalla de plata en los 200 m lisos.