Cinco atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvieron el pasado sábado en Lorca para tomar parte en el Campeonato Regional Absoluto y Sub-23 de Pista Cubierta. La actuación global fue muy buena al sumar una medalla absoluta, otra en categoría sub-23 y un nuevo récord del club.

Medalla de plata en triple salto para Fátima Hernández

En el Regional Absoluto, Fátima Hernández se hacía con la medalla de plata en triple salto con un registro de 10,38 m. Además, fue cuarta en los 60 m vallas y tercera en su semifinal de los 60 m lisos. En esta última disciplina, los 60 m lisos, Laura Mora protagonizaba una gran competición al lograr en su serie un registro de 8,04 segundos que le daban el pase a la final con mejora del récord absoluto de club para posteriormente volver a rebajar su marca hasta los 7,94 segundos que la dejaron en quinta posición. Con este registro, Mora es la primera chica del Club en romper la barrera de los 8 segundos y se ha quedado a muy poco de la mínima para participar en el Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta. Andrea Pardo completó la actuación femenina con una undécima posición en la final del salto de longitud y fue séptima en la final B de los 200 m lisos.

Medalla de bronce en salto de altura para Juan Carlos Guardiola

En chicos, Albert Sangil cruzaba la línea de meta de los 800 m lisos en sexta posición y Juan Carlos Guardiola se llevaba la medalla de bronce en salto de altura de categoría sub-23 con un mejor salto de 1,78 m que le dieron la cuarta posición en la categoría absoluta.

María José Escoda vuelve a la competición con medalla en los 10 km marcha

María José Escoda vuelve a la competición pisando el podioPor otro lado, María José Escoda logró la medalla de plata en la prueba de 10 km marcha ,en categoría máster-45 del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, con un registro de 1 hora, 5 minutos y 22 segundos. Con esta actuación la atleta alicantina del Athletic Club Vinos DOP Jumilla comienza la temporada 2023 de una manera brillante tras haber superado una operación de hombro que la tuvo apartada de los entrenamientos en el final de 2022.