Hoy se contabilizan 414 nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en la Región de Murcia, el total de pacientes activos en este momento es de 8.251 y el número total acumulado desde que comenzase la pandemia asciende a 20.243.

De estos nuevos 414 contagios a Jumilla le corresponden 10, en las últimas 24 horas, una cifra que corrobora la tendencia descendente en nuestro municipio.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, confirma a través de las redes sociales que actualmente son 375 casos activos, tras haber computado las numerosas altas médicas que se han producido en el municipio. Las personas en cuarentena a las que se les está haciendo seguimiento son 450 aproximadamente.

El consejero de Sanidad, Manuel Villegas, acaba de comunicar que Jumilla se mantendrá en Fase 1 flexibilizada al menos, una semana más, “para conseguir que la curva siga descendiendo como lo está haciendo estos últimos días”. También asegura el consejero que ya se están realizando en el Centro de Salud los test de antígenos, prueba diagnóstica que refleja el resultado en apenas unos minutos, “en principio solamente se están haciendo estos test rápidos a personas con síntomas de coronavirus y más adelante se utilizarán para hacer cribados entre la población”.

Volviendo a los datos regionales, en estos momentos 340 pacientes se encuentran ingresados en distintos hospitales de la Región con 64 de ellos en la UCI. El resto de casos, 7.911, mantienen aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria.

El número de personas curadas asciende ya a 10.080.

La Región contabiliza dos nuevos fallecimientos por Covid, un hombre de 52 años de La Unión y la mujer de 39 años de Jumilla, residente en Más Vida de Aspajunide, que llevaba ingresada en la UCI toda la semana pasada. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 206 personas.

De los 414 nuevos casos, 109 corresponden al municipio de Murcia, 57 a Totana, 53 a Lorca, 49 a Cartagena, 21 a Fuente Álamo, 20 a Molina de Segura, 12 a Alcantarilla, 12 a Cieza, 10 a Jumilla, 9 a Alhama de Murcia, y 6 a Archena. El resto están repartidos entre diversas localidades.