Hoy se abre el plazo para solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional, que el Ayuntamiento de Jumilla viene convocando desde 2017.

Patio interior del Ayuntamiento de Jumilla

Se podrán otorgar hasta 20.000 euros para fomentar las actividades dirigidas a cooperación al desarrollo, fomento de solidaridad entre los pueblos, defensa de los Derechos Humanos, eliminación de la pobreza y la exclusión social, prevención de la violencia, educación para la paz, apoyo a las personas migrantes y sensibilización y movilización social.

Se han establecido dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y un máximo de 10.000 euros con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. Hay una segunda línea para proyectos internacionales y un máximo de 10.000 euros cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Hay dos lineas de ayuda, para proyectos locales e internacionales

Para esta convocatoria, el límite máximo a conceder por entidad será de 5.000 euros en ambas líneas. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, siendo el próximo 11 de octubre el último día.