El pasado 9 de julio el Jumilla Atlético Club de Fútbol se convertía en una realidad y anunciaban que el fútbol senior volvería a nuestra ciudad en esta temporada 2020-2021, con un proyecto deportivo creado con el objetivo de dar proyección a los jugadores de la tierra para que, cuando terminen su etapa de juveniles en la Escuela, tengan ilusión y motivación por tratar de continuar en un equipo de casa, es por esto que tanto la plantilla como el cuerpo técnico está formado por jumillanos.

Un cuerpo técnico que era presentado al completo el pasado 5 de agosto y que está encabezado por Juan Francisco Alarcón, un entrenador ligado a la Escuela de Fútbol Base Jumilla que llega de entrenar al juvenil de Primera la pasada campaña, con el que estuvo peleando en la zona alta de la tabla, tiene el nivel 2 de entrenador y está cursando el nivel 3.

Tras esta presentación quedaba pendiente saber la categoría en que competiría el equipo, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha conocido donde arrancará su aventura el Jumilla Atlético Club de Fútbol, lo hará en Segunda Autonómica, aunque aun no se conoce en cual de los dos grupos que la Federación a determinado conformar, porque el plazo de inscripción de equipos finaliza mañana 18 de septiembre.

Jesús Guardia, director deportivo del Jumilla Atlético CF

Jesús Guardia, director deportivo del Jumilla Atlético CF

Mientras tanto el conjunto ha tenido tres semanas intensas de entrenamientos y partidos de prueba que le han valido al club para conocerse en el terreno de juego y realizar los descartes necesarios para conformar la que será la plantilla definitiva del Jumilla Atlético Club de Fútbol, según nos informa Jesús Guardia, director deportivo.

Guardia afirma que estos entrenamientos además han dejado muy buenas sensaciones, los jugadores llegaban con muchas ganas y sana competitividad y lo han puesto realmente difícil al cuerpo técnico a la hora de decidir los descartes y quienes defenderán finalmente los colores jumillanos.

Esas buenas sensaciones o “buen pálpito”, en palabras del director deportivo, es lo que está teniendo también el equipo técnico y deportivo, son momentos de trabajo duro pero afirma que, el conocerse debido a su implicación en la Escuela de Fútbol Base será clave para sacar adelante este proyecto.

Equipación y Merchandising del Club

Equipación y Merchandising del Club

En cuanto al tema económico dicen mostrarse muy satisfechos por el apoyo que están teniendo y de nuevo quieren agradecer la implicación de muchas empresas jumillanas, el equipo directivo está aprovechando estos momentos de parón en los entrenamientos para trabajar duro y conseguir una viabilidad económica que aporte tranquilidad al equipo a través de patrocinios, venta de equipaciones, mascarillas y nuevas ideas en las que se está trabajando. Igualmente Guardia afirma sentirse muy contento con el número de abonos que se encuentra en torno a los 400.

Abonos de la temporada 2020/2021

Abonos de la temporada 2020/2021

Lo que si lamenta el club es que la federación ya ha confirmado que el inicio de la temporada será a “puerta cerrada” debido a la crisis sanitaria, pero confían en que la situación mejore pronto y puedan acudir espectadores al campo, mientras tanto Guardia hace un llamamiento a los aficionados para que sigan al equipo a través de sus redes sociales, están preparando sorteos y actividades para se sientan parte del proyecto y sigan apoyando los colores del Jumilla Atlético Club de Fútbol en estos momentos complicados.

TeleJumilla está en contacto permanente con el club para poder ofrecerles desde el inicio de la temporada todos los partidos que el equipo dispute en casa.