La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha puesto en marcha una competición Sub-23 de cara a esta temporada para los jóvenes futbolistas que hayan finalizado su etapa juvenil y que sean menores de 23 años.

Este campeonato, que se implementará dentro del programa futbolístico absoluto que desarrolla la FFRM, servirá para que los jugadores que han cumplido su etapa de formación hasta juveniles sigan teniendo acomodo fuera de otras ligas como son las de Segunda B, Tercera División y Preferente Autonómica.

Objetivo: dar opciones de juego a los jugadores que terminan la etapa juvenil

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM ha hablado sobre esta novedad: “Hemos visto que año tras año hay jugadores que terminan su etapa juvenil y se dejan el fútbol porque no se hacen sitio en Preferente, en Tercera o en los equipos murcianos de Segunda B, pues se requiere un nivel que no todos esos chicos tienen. A menudo esas plazas son para los que han despuntado en la División de Honor y en la Liga Nacional, pero estamos hablando de en torno a otros 500 jóvenes para los que creamos esta competición”.

“Nos parece absurdo que un club integre en sus bases a un chico o a una chica cuando tiene cinco años y cuando cumple 19 no puedan darle una alternativa para seguir disfrutando con su deporte. Lo que pretendemos es que los clubes tengan la opción de ampliar su estructura con una nueva categoría”, añadió.

La nueva competición, que tendrá los mismos costes que las juveniles, espera contar al menos con dos grupos, aunque todo dependerá del número de equipos inscritos.

El Jumilla ACF competirá en 2ª Autonómica

En cuanto al Jumilla ACF, en la temporada de su debut, los de Juan Francisco Alarcón arrancarán en Segunda Autonómica.

Desde la directiva nos comunican que tras varias semanas de entrenamientos ya han realizado los descartes necesarios para quedarse con algo más de 20 jugadores con los que afrontarán este nuevo proyecto deportivo.

El inicio del campeonato está previsto para finales de octubre o principios de noviembre

Esta previsto que esta semana se apruebe por Sanidad el protocolo Covid, para conocer el inicio del campeonato en Primera y Segunda Autonómica, así como en el resto de categorías regionales inferiores. La previsión que se tiene es que las competiciones para estas categorías comiencen a finales del mes de octubre o principios de noviembre.