Muy buenos resultados para los atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto y Sub-23 al Aire Libre.

Los del Vinos Jumilla cerraron una actuación soberbia con una medalla de plata y otra de bronce en el Absoluto y dos de oro en el Sub-23, a los que hay que añadir dos récords del Club.

Campeonato Regional para Sergio Domínguez en los 800 m lisos

Sergio Domínguez protagonizó su mejor carrera de la temporada en la distancia de los 800 m lisos, quedándose muy cerca de su mejor marca personal, con una medalla de plata en categoría absoluta y proclamándose campeón regional Sub-23. La marca de 1 minuto 54 segundos y 17 centésimas lo dejan muy cerca de la mínima para el Campeonato de España Sub-23 que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en Sevilla, y es además nuevo récord del Club en esta categoría.

Campeonato Regional para Eduardo Minchala en los 5.000 m marcha

Eduardo Minchala también subió al podio por partida doble en los 5.000 m marcha, una prueba que usó como entrenamiento de calidad tras sus vacaciones de verano de cara a su participación en el Campeoanto de España Sub-23 para la distancia de los 10.000 m marcha. Logró la medalla de bronce en categoría absoluta y el oro en sub-23 con una marca de 25 minutos y 3 segundos.

No obtuvieron medalla pero si unos excelentes resultados Mario Monreal Juan Andrés Morote.

Mario Monreal establece nuevo récord del Club en los 1.500 m lisos

Monreal fue cuarto en los 1.500 m lisos con un tiempo de 4 minutos, 9 segundos y 85 centésimas, lo que supone la mejor marca personal para el atleta jumillano y nuevo récord del Club, lo que casi le asegura su participación en el Campeonato de España Sub-18, que se celebrará en Tarragona el 17 y 18 de octubre.

Morote lograba la quinta posición en los 400 m lisos con un tiempo de 57,91 segundos que es su mejor marca personal en la vuelta al anillo.